MISION

Me definí hace tiempo como una persona inquieta. Con muchos intereses dentro del arte. Lo que no sabía es que mucho de lo que me interesaba,  y que alguna vez vi lejano o inalcanzable, sí podía hacerlo. Que era cuestión de quererlo y trabajar por ello. Cuando lo descubrí, mi vida se transformó en un deseo constante de superación, de hacer y concretar proyectos, de poder reunir todo lo aprendido y crear con ello mi propio mundo. Un mundo basado en mi visión personal de la música, el arte y sobretodo la voluntad de materializar lo que se tiene en mente, sin limitaciones.​

 

Esta casa virtual conjuga todas las actividades que he desarrollado estos últimos años, bajo estas premisas, todas ellas explorando la música, las letras, lo audiovisual, en distintos formatos. En estos trabajos me he permitido explorar con diversos soportes, niveles de dificultad, disciplinas diferentes, pero han sido la intuición y la voluntad, las que los han vuelto una realidad. Es ese finalmente el mensaje. No importa el background que hayamos tenido, lo que nos hayan dicho ni los supuestos impedimentos. Somos seres multiples por naturaleza, con la capacidad absoluta de concretar todo lo que ideamos y desarrollarnos en todo el ancho de nuestra capacidad. Esta casa pretende ejemplificarlo.

A la vez, está página será plataforma de despegue para todos los otros proyectos que vengan a futuro y los que están ya en progreso.

BIO

Mucho de lo que aquí se muestra, son visiones de mi futuro que tuve en la infancia. Cosas que aspiraba a hacer y que me he preocupado de convertir en realidad día a día.

 

No he conocido otro poder más grande que la determinación humana. Esto junto a la convicción interna y la intuición, han sido los motores de mi vida.

 

El atreverse a hacer múltiples cosas, diversificarse artísticamente y concretar las ideas que cruzan nuestra mente, es lo que pretendo dejar como mensaje en este espacio.​​

Paula Barouh es una cantante, compositora y escritora, nacida en Concepción, Chile. Desde pequeña manifestó interés en la música, ingresando, a los 5 años, al conservatorio Laurencia Contreras de Concepción, pero no fue hasta los 17 cuando comenzó oficialmente su carrera musical integrando la banda de Rock, Ícaros de Clep. Con ellos participó en el "Primer Festival Octava Región Rock" realizado en Septiembre del año 1993 en el Gimnasio Regional de Concepción , ocasión en la que compartió escenario con bandas como Santos Dumont y UDK.

 

Luego en 1994, parte a Estados Unidos, por primera vez, a la ciudad de New Orleans durante 1 año, experiencia que marcaría para siempre su rumbo musical, acercándola al Jazz y Blues y adoptándolos como influencias en su estilo vocal.

 

El año 99 ingresa a la carrera de Comunicación Audiovisual en la ciudad de Concepción, para posteriormente el año 2001 trasladarse definitivamente a Santiago, continuando sus estudios audiovisuales y paralelamente estudia Canto Popular en diversas academias.

 

El año 2003, recién egresada de Comunicación audiovisual, inicia  una carrera mediática conduciendo el programa de TV llamado Cortentrámite, emitido por el canal ABT Televisión durante dos temporadas, culminando la segunda de ellas el año 2005. A partir de esto, crea múltiples espacios de difusión musical tanto en radio, como online, lanzando entre otros, la primera web en Chile, para difusión de mujeres en la música "El No de las Niñas" (2005-2010).

 

El año 2007 lanza oficialmente el proyecto solista Barouh y estrena en forma virtual su primer single Convulsion. El video clip de esta canción obtuvo rotación en el canal MTV Latino y varias apariciones mediáticas, en diarios, radio y TV dentro de Chile. La canción fue, a la vez,  incluida en la compilación "Dark People" editada por el sello Feria Music.

 

Durante el 2008 estrena el programa radial "A romper la calma" sobre Rock chileno, en el consorcio Grupo Dial. Para el 2009, Convulsion fue incluido en una compilación editada en Bélgica titulada "Till dawn do us".

 

El año 2010, es elegida para abrir el show de banda holandesa The Gathering, realizado en Teatro Caupolicán. Para el 2011 incursiona por primera vez en la docencia de Canto, realizando el taller "La voz como instrumento" en Balmaceda Arte Joven  Valparaíso.

 

El 2012 fue el año de lanzamiento para su disco debut titulado Barouh, una mezcla de Rock y beats electrónicos. Durante ese año Barouh fue semifinalista del concurso Hard Rock Rising de Hard Rock Cafe Santiago e integra la planta docente del Diplomado de Rock, Metal y Progresivo de Instituto Profesional Projazz, como profesora de Canto.

 

El año 2013 el disco Barouh fue re editado por el sello Orion Records, y lanza el video clip del single "Incapaz", que fue exhibido masivamente en Espacio Cero, estaciones de servicio a lo largo de Chile. A la vez, Barouh participa de El Día de la Música, una serie de eventos musicales que se realizan durante un día, simultáneamente en muchas regiones de Chile.

 

El 2015 lanza el EP "Inevitable", producido por Pablo Stipicic y al año entrante, el  single Breathe se convierte en semi finalista del International Songwritting Competition USA, en la categoría Performance. Participa a la vez, como cantante invitada en el proyecto de Metal "The Inferno Doll", en el track "Conciencia".

 

El 2016 comienza a investigar en profundidad el Teatro Musical, para lo que decide viajar a Nueva York y ser parte del programa Go Broadway, intensivo de formación en esta disciplina, con profesores norteamericanos. Dentro del este programa es una de los 6 alumnos elegidos para presentarse en el Consulado de Argentina en Nueva York y posteriormente, como cierre de programa, en el National Opera Center (Opera America).

 

Luego, ese mismo año, viaja a Buenos Aires, para continuar la instrucción en esta disciplina con el profesor norteamericano David Conrad y se presenta, junto a otros artistas, en el show Buenos Aires on Broadway (The Cavern, Buenos Aires).

A la vez participa como cantante invitada en el disco Turning Point de Vigilante (Cleopatra Records), en el cover de 99 Red Balloons.

 

Durante el 2017, lanza el proyecto Descargo y Maleficio, primera incursión en Poesía, música incidental y autoproducción. Este lanzamiento se realizó a través del canal de Youtube (www.youtube.com/descargoymaleficio) con 5 videos promocionales.

Meses más tarde lanza Landscapes, proyecto de música electrónica incidental (www.soundcloud.com/landscapestracks). Participa a la vez como cantante invitada en el disco solista de Marcos Sanchez (bajista chileno), titulado "The Path of the Empress", en el track "The Magician".

 

En Julio de ese año viaja nuevamente a Nueva York, esta vez a profundizar sus estudios de Actuación y Canto. Ingresa al programa intensivo de actuación de The Barrow Group, reconocida entidad y compañía teatral de Nueva York. A la vez en esa ciudad, presenta Descargo y Maleficio en el emblemático Nuyorican Poet´s Café cuna de arte y poesía latina en Nueva York y en Radio Free Brooklyn, en el programa Hear and Now, conducido por Rachel Cleary.

 

Asimismo, en este viaje, une fuerzas con el productor musical chileno radicado en NY, Rene Verón para dar vida a la canción Underground, estrenada en Agosto del 2017 también en Radio Free Brooklyn y posteriormente en Radio Futuro, Chile, en el programa El Show del Dr. Rock&Roll. De vuelta en Chile comienza a documentar procesos creativos en la mini web serie Demonizando, 3 episodios que registran la creación y producción de nuevo material.

A principios de Enero del 2018 estrena el primer álbum del proyecto Descargo y Maleficio, ocho tracks de textos combinados con música electrónica.

© 2019 Paula Barouh

  • Facebook - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • iTunes - círculo blanco
Paula Barouh en Highline NYC 2016, Foto por Marco Denzer